lunes, 26 de agosto de 2013

Razones por las que un Servicio de Prevención debe tener un Blog corporativo

Poco a poco los Servicios de Prevención con mayores recursos van entrando en la era 2.0 con todo lo que supone. Unos lo hacen con gran criterio, buen hacer. Otros, simplemente lo hacen y ahí se queda (ERROR). Lo que resulta primordial es el concepto del BLOG corporativo en SPA's, como elemento de partida básico de comunicación, participación y visibilidad dentro del mundo digital y del nuevo marketing. Quizás os preguntéis porqué estoy tan seguro, y por eso os expongo las siguientes razones:
  • Un Blog supone poco coste para la empresa, y permite la participación abierta del equipo (empleados y responsables) del SPA en el conocimiento y proyectos de la empresa, aumentando la visibilidad de los empleados, que participan con sus comentarios, dentro de la organización. Los comentarios y la opinión de los trabajadores requieren cierta reflexión, pero si se adquiere el hábito en la organización del SPA, eso aumenta de forma exponencial el "knowhow" de la entidad preventiva, con ejemplos de accidentes, casos en empresas clientes, mejoras preventivas... Si se consigue que los propios empleados generen contenido estaríamos en un nivel "prémium".
  • El cliente puede ver en nuestros artículos del Blog, si lo hacemos bien, no sólo un escaparate de productos (que no sería lo ideal), sino contenidos interesantes de información preventiva para sus sistemas de gestión de la prevención: Nueva legislación aplicable, casuística de accidentes, nuevas herramientas preventivas, mejoras en EPI's o protecciones de máquinas, jurisprudencia, eventos. Esa actitud constructiva de nuestro Blog, por informar a los que lo leen, nos genera fidelización y confianza de nuestros clientes seguidores.
  • Podemos mejorar la Atención al cliente, si conseguimos la participación y la opinión de nuestros empresas de la cartera y sus interlocutores (comentarios positivos y negativos) en los artículos sobre prevención que publicamos. Aunque requiere una gestión y una respuesta (Community management), ese intercambio cierra el círculo con una mejora del servicio que eso puede suponer para los SPA's. No nos ha de dar miedo, ya que un cliente descontento no necesita nuestro Blog para ponernos verdes, ya que si lo quiere hacer ya lo está haciendo.
  • Los Blogs, y sobre todo Blogger y Wordpress, posicionan y visualizan muy bien la marcas de Prevención en Google. Existen empresas que lo están haciendo muy bien últimamente con su blog y las redes sociales: MC PREVENCION, ASEM,... Es el momento de aventurarse y separarse en este aspecto de la competencia. Hay que pensar que los nuevos interlocutores quieren empresas accesibles, trasnparentes y vistosas a través de la red, y cada vez se lleva menos el escaparate único de servicios de las WEBS corporativas (aburren)
 

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