jueves, 26 de julio de 2012

NATURALEZA Y PERSONA

En estos días cuando me  dispongo a almorzar  mientras veo  el telediario me dio cuenta de la catástrofe  producida en el  incendio de  la comarca gerundense del Alt Empordá que desde el pasado día 22 que ya  ha arrasado 13.800 hectáreas  y que ha causado la muerte de cuatro personas
Al  igual que los incendios se producen por personas que no saben cuidar y preocuparse por  la naturaleza y de las magnificas vistas que tenemos con los  bosques, deberíamos saber prevenir en todos y cada uno de nuestros aspectos de la vida ,por ello un sector que está participando  en la  extinción son los pilotos que se  han incorporado a las labores  entre 20 y 25 medios aéreos por este motivo  hace unos días exigieron más seguridad  así lo podemos leer en   un artículo sacado de lavozdegalicia.

Los pilotos exigen más seguridad tras los dos accidentes de helicóptero en Valencia.

El Colegio de Pilotos (Copac) reclamó que se regule el sector de los empleos aéreos y que se adopten medidas para mejorar la seguridad en los helicópteros, después de que hayan perdido la vida 23 personas en la última década en España cuando participaban en tareas de extinción de incendios. El colegio destacó en un comunicado que la siniestralidad en este sector no mejoró en los últimos años y recalcó que las operaciones de extinción de incendios son las que registran los peores índices. En la misma línea se expresó el sindicato de pilotos Sepla, que recordó que España es el país europeo con peores datos de siniestralidad entre los pilotos de helicópteros, que además trabajan "en condiciones precarias", denunció. En este sentido, Sepla demanda de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que publique el decreto que se había comprometido a tener listo antes de la campaña de incendios, al tiempo que valora el esfuerzo realizado por las autoridades y las empresas del sector para reforzar los márgenes de seguridad de las operaciones de helicóptero. El pasado mes de mayo los sindicatos del sector firmaron con la patronal de helicópteros (AECA Helicópteros) un convenio sectorial que regula distintos aspectos, como el límite anual de horas de las tripulaciones, cuyo tope pasa de más de 2.500 a 2.000. Por su parte, AECA destacó las duras condiciones de trabajo en el incendio de Valencia, que, recordó, es el más virulento de los últimos años en la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario