viernes, 20 de septiembre de 2013

Los zapatos y el Marketing de la Prevención

Existe una antigua historia sobre una vieja compañía norteamericana de zapatos que mandó a un representante de ventas a una isla del Pacífico para investigar si la empresa podía vender zapatos allí. Después de algunos días, el hombre de ventas envió un mensaje a la compa­ñía diciendo: "La gente aquí, no usa zapatos. No existe mercado". El gerente, de todas maneras, pensó en verificar esta conclusión y envió a uno de sus mejores vendedores a la isla. A los pocos días, el segundo representante llamó a la empresa y dijo: "La gente aquí no usa zapatos. Existe un mercado enorme, sólo hay que enseñarles a usarlos".

Esto que siempre es contado en cualquier curso de Marketing y que es atribuído a Philips Koter, rápidamente puede ser replicado con la prevención de riesgos del trabajo. Si viniera a España el primer vendedor diría, “aquí nadie hace prevención y no hay mercado”. El segundo vendedor, más optimista, rápidamente diría, “La gente aquí no conoce la prevención. Existe un Mercado enorme, sólo deberíamos enseñarles las bondades de la prevención”. O sea que la oportunidad está, sólo hay que aprovecharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario