miércoles, 8 de agosto de 2012

LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK Y TWITTER, AUMENTAN LA ANSIEDAD ENTRE SUS USUARIOS.


Esta mañana cuando  he ido a hacer unas compras , me he dado  cuenta que en los tres establecimientos que he entrado , las dependientas estaban conectadas a  las famosas redes sociales que están tanto de moda ,ya que  una de ellas ni me estaba haciendo  caso a lo que le estaba preguntando (sabiendo  que lo que le estaba preguntado estaba justo detrás de ella),  dándome largas porque estaba muy  ocupada mirando  las fotos de sus amigas, por ello  me he acordado de la noticia que leí  sobre un estudio realizado por la Universidad de Salford, en Reino Unido, concluyó que las redes sociales, Facebook y Twitter, aumentan la ansiedad entre sus usuarios.
La investigación tomó una muestra de usuarios de ambas redes sociales de Manchester, e indicó que el 53 por ciento de los encuestados admitieron que estas” redes sociales “han cambiado su comportamiento, calificándolo como "un impacto negativo en sus vidas".
Además el estudio diagnosticó que los usuarios se sentían “preocupados e incómodos” cuando no tenían acceso a sus cuentas, y un gran porcentaje admitió que tenían dificultades para relajarse completamente o dormir después de pasar un tiempo en las redes sociales.
De hecho, más del 60 por ciento de las personas se siente obligada a apagar sus dispositivos electrónicos para poder descansar, lo que significa que para los usuarios no es suficiente con no prestar atención a sus aparatos, sino que deben apagarlos del todo porque no pueden ignorarlos. Según el profesor de la Universidad de California, el uso excesivo de Facebook puede provocar comportamientos antisociales en los adolescentes.
Tengo que decir que yo soy usuaria de estas redes sociales y no tengo  nada en contras de ellas, gracias a las redes sociales, es posible ponerse en contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Permiten establecer relación con personas de diferentes sectores y países. Han alcanzado una especial relevancia en los tiempos de crisis. Las redes de carácter profesional son una buena herramienta para establecer contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales. Las empresas hacen cada vez un mayor uso de estas redes a la hora de buscar personal.

En el ámbito empresarial las redes sociales también abren muchas nuevas posibilidades. Hay empresas que empiezan a sacarles partido en sus oficinas. Crean grupos privados, que funcionan como una especie de Intranet, para compartir información corporativa. El ejemplo de esta iniciativa es la empresa estadounidense Serena Software que impulsó los “viernes Facebook”. Permite a sus trabajadores dedicar una hora a la semana para actualizar sus perfiles, colaborar con colegas y establecer nuevos contactos. Hay que destacar que esta política sólo empieza a implantarse en empresas y todavía queda mucho potencial por explotar.

Sin embargo, esta virtual forma de contacto con los demás, no parece ser precisamente lo óptimo para los nervios. Problemas para conciliar el sueño, menor confianza en los propios logros cuando se comparan con los de los demás, conflictos que pasan del mundo virtual al mundo real, son solo algunas de las maneras en que Facebook y Twitter están modificando nuestro comportamiento y afectan a nuestro trabajo, con lo que puede producir a la larga problemas de salud e incluso  en trabajos que requieren concentración pueden provocar accidentes laborales, tengamos precaución en el  uso de las redes sociales
La manera en que Internet ha impactado en nuestro comportamiento de todos los días todavía está por estudiarse para comprenderse cabalmente. De momento, sin embargo, numerosos estudios han contribuido a expresar siquiera parcialmente algunos de estos cambios.

Fuente: Articulo del “Día de Córdoba” y facebook.es



1 comentario:

  1. Buenas tardes, hacía tiempo que no entraba en el blog y veo que hay novedades, la verdad es que con este calor sino se utilizan las redes sociales, no sabes qué hacer si no te entra nadie a los establecimientos, ya no solo sirve para información, sino como entretenimiento pero entiendo que sea con precaución sin llegar a ser una obsesión, felicidades por esta entrada espero que la lean muchas personas y aprendan de ello.
    Saludos

    ResponderEliminar