miércoles, 1 de febrero de 2012

Encontrar trabajo en PRL

Buenas a tod@s, hemos recibido por correo electrónico la petición, de un técnico en prevención, de consejos para encontrar trabajo y nos ha parecido interesante comentarlo para todo el público en general. Por eso a parte de responderle por correo se ha publicado en el blog y así poder ir participando todos poco a poco.

Bueno pues os comento, viendo el estado general de la situación económica actual.... Creo que no hace falta seguir, es lo que oímos todos los días en los telediarios tenemos uno de los índices por no decir el índice más alto en paro juvenil con personas con carreras finalizadas. Pero no todo es tan negro como parece, en Andalucía tenemos una oportunidad de trabajo, aunque si bien es difícil, pero ahí está, que es la formación profesional para el empleo, ¿Os suena?


Bueno pues es una posibilidad de trabajo puesto que todos los cursos tienen un módulo de 10 horas en PRL, si bien es cierto que para dar clase en estos cursos suele ser requisito indispensable tener realizado el curso de formador ocupacional o el curso de adaptación pedagógica, ya dependería de los estudios o formación reglada que tengamos o incluso de la experiencia laboral demostrable que poseamos podríamos llegar a impartir algún curso completo.

No es la única posibilidad teniendo en cuenta que todas las empresas deberían de tener PRL y aquellas que tengan más de 75 trabajadores deberían de tener un técnico en PRL. Sería cuestión de sondear nuestra zona de residencia e intentar entrar en alguna empresa que supere dicho número de trabajadores.

Si bien es difícil, en mi tierra hay alguien muy sabio, es el refranero español, jejeje, y hay uno que me gusta mucho que dice: "El que la sigue la consigue" Así que mucha suerte y al Toro, espero que pronto nos digáis alguno que habéis tenido la suerte de encontrar trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario