viernes, 26 de abril de 2013

martes, 23 de abril de 2013

Diez maneras de lidiar con un compañero vago. Forbes ofrece algunos consejos para tratar con trabajadores perezosos.

 
    Todos hemos tenido algún compañero en el trabajo al que le cuesta trabajar. Cualquier encargo para hacer una de sus tareas le parece un engorro, y no solo obstaculiza las suyas sino que, si tiene ocasión, obstaculiza las de los demás. El portal de Forbes ofrece algunos consejos para lidiar con estos compañeros que, si de nosotros dependieran, se sentarían algo más lejos.
1. No dejes que te distraiga. No pases el día concentrado en el hecho de que tu compañero se pasa el día en Facebook, charlando o molestando. Intenta desconectar y sácalo de tus elementos de trabajo.
2. No permitas que cambie tu actitud. Si empleas tu tiempo y energía en enfadarte, se lo estás quitando a tu trabajo, además de generar mal ambiente. Ignórale y acepta que no vas a poder cambiarlo.
3. No te atrapes en esa injusticia. No es justo que cobre lo mismo por trabajar la mitad, pero no es tu responsabilidad. Céntrate en no ser como él.
4. No dejes que te contagie. Dale a entender que estás ocupado porque estás aquí para trabajar, como todos.
5. No dejes que te deriven su trabajo. Recuérdale que es su trabajo y cuando tiene que estar hecho, que lo asuma él. Además es una buena manera de dejar entrever a los responsables quien no está cumpliendo.
6. No le critiques con otros compañeros, no es profesional. Intenta no criticarle con los demás porque podrías salir tu perjudicado.
7. No te chives. Hazlo si llegas a un punto en el que no puedes más porque realmente interfiere en tu trabajo. Si te lo piden directamente, aprovecha y sé honesto.
8. No aceptes que entorpezcan tu éxito. No tienes porque dejar que otros pongan sus piedras en tu camino.
9. Utiliza esta oportunidad para convertirte en un líder. Tienes que esforzarte por ayudar a tu compañero, y al mismo tiempo, estarás defendiendo el funcionamiento de la empresa. Pero haz que se note.
10. Comunícate con ese compañero. Puede que simplemente se le pasan los plazos sin darse cuenta. Si a ti se te da mejor, ayúdale a organizarse y a descartar las cosas que le distraen. Todo el equipo saldrá beneficiado.
 
 
Fuente: www.equiposytalento.com